Menu

Blog

Inicio / Blog

Certificados de Seguridad

Asegurando las transacciones en Internet

Los fraudes son una constante en Internet y existen diversos métodos para evitar que al comprar o vender servicios o productos, Ud. se encuentre frente a un problema. Un método sencillo y eficaz para evitarlo, es asegurarse que los sitios web que visita para hacer negocios (y por tanto las empresas que están detrás) sean auténticos y para ello existen protocolos criptográficos llamados "Transport Layer Security" (TLS) y "Secure Sockets Layer" (SSL). El protocolo de un sitio web seguro (desde un Banco hasta Facebook), dice "https://" antes del dominio. Existe una gran diversidad en la oferta de certificados. Progresivamente desde el 2017 Google Chrome comenzará a penalizar a los sitios que no ingresen a los protocolos seguros y esto impactará directamente en su reputación.


Aplicaciones a medida

Desarrollos orientados a necesidades específicas.

Las aplicaciones a medida continúan siendo una parte muy importante del proyecto. Desde un sencillo formulario, hasta un Punto de Venta (POS) crítico. Webservices, API´s, plugins, scripts para consultas y minería a bases de datos. Módulos para gestores de contenido o desarrollos a medida para redes sociales manipulando sus sdk para montar proyectos de ecommerce, trivias o la idea que le interesa. Manejo pulido de las herramientas de desarrollo en ambiente Linux o Microsoft.


Posicionamiento

Desde la auditoría inicial hasta la evaluación del retorno sobre su inversión.

Para que su proyecto tenga un adecuado retorno es necesario incrementar la visibilidad. En este tiempo, debe entender y sumarse al marketing digital. Manejo de Google (AdWords, AdSense) tanto sea para posicionarse, como para obtener ingresos por publicidad en la web. A su vez, asistencia para la interpretación correcta de las herramientas de métrica con el fin de mejorar su rendimiento (Google Analytics es un ejemplo del pronóstico del ROI (Return of Investiment)). Si necesita organizar una campaña en Facebook y realizar alguna aplicación para esta u otra red social, espero su contacto, seguramente podemos implementar juntos una campaña efectiva. Como integrante del programa de partners de Microsoft, a su vez puede beneficiarse de las herramientas de difusión que se están impulsando actualmente para PYMES. Leer más acerca de las tendencias de SEO.


Alvaro Artagaveytia

Desarrollador por necesidad

Estas líneas no constituyen una bio.
Pero creo que puedo presentarme como un profesional universitario que terminó una carrera en la Facultad de Derecho en 1991 especializándome en Comercio Internacional, para darme cuenta al poco tiempo que el software potenciado por el vehículo de Internet, se iba a "comer" mi profesión tradicional. Así, lo que había cursado como carrera técnica secundaria de programador, desde 1995 se convirtió rápidamente en mi principal actividad. Este segmento requiere una actualización constante que es clave para ofrecerle al cliente la solución adecuada. Tal vez mi punto fuerte es ese; conocer la perspectiva del negocio antes que simplemente escribir código y por sobre todo, continuar aprendiendo.


Recursos para Desarrolladores

Aquí hay material diverso para descargar que puede acortar camino.

  • Plantilla MaterializeCSS
  • Boilerplate Skeleton
  • Plantilla HTML5 Hyperspace
  • Iconos por CSS Font Awesome
  • Objeto Promise Javascript