Error al activar el Plugin WooCommerce

Escenario:

Estoy instalando el Plugin de WooCommerce en mi WordPress y cuando lo activo, el sitio queda inaccesible y el navegador dice:

Error 500 (Internal Server Error).

Primero hay que conocer a qué le llama exactamente «Error 500» su servidor (hay varios errores que terminan con este mensaje en el navegador).

Para saber exactamente el origen, ingrese a su panel de control (Direct Admin, cPanel, acceso FTP, etc.) y revise a continuación dentro de la carpeta wp-admin (o como le haya denominado al instalar) un archivo que se llama «error_log»

Si en su caso, el mensaje contiene algo como esto:

PHP Fatal error: Allowed memory size of (un número) bytes exhausted ...

Haga lo siguiente:

Vaya al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del directorio en donde está instalado su WordPress. (El procedimiento de actualización del archivo, varía de acuerdo al método que Ud. tenga para acceder a esta capa del servidor)

Busque esta línea:

/* That's all, stop editing! Happy publishing. */

inmediatamente debajo escriba lo siguiente:

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Guarde los cambios y recargue el navegador.

Deja una respuesta