Modificar el correo de administración en WordPress

El procedimiento para modificar el correo de administración de WordPress algunas veces puede llegar a complicarse debido al proceso de confirmación mediante mail que el gestor envía.

Para hacerlo de forma rápida y sin atascos, puede cambiarlo directamente en la base de datos mediante -por ejemplo- phpMyAdmin, identificando la base de datos correcta de su instalación con los datos que se encuentran en el archivo wp-config.php en la raíz del directorio y que aparece usualmente así con un alias conectado mediante un «_» con el prefijo «wp» y un número (aquí usamos para el ejemplo «123»):

// ** MySQL settings - You can get this info from your web host ** //
/** The name of the database for WordPress */
define( 'DB_NAME', 'su-alias-de-usuario_wp123' );

Entonces la base de datos en la que hay que buscar figurará: «su-alias-de-usuario_wp123»

  1. Acceda a la tabla (suextensión)_options
  2. Busque la columna «admin_mail»
  3. Edite y guarde con el nuevo correo que prefiera

Con esto su correo de administración quedará modificado.

Lo puede verificar ahora en la consola bajo la siguiente ruta:

Escritorio > Ajustes > Generales > Dirección de correo electrónico de administración

Deja una respuesta